DESTINY 2 para PC - Análisis

Shooter Primera Persona
Destiny 2 Analisis
Lanzamiento6 de Set (Ps4) - 24 Oct (PC)
DesarrolladorBungie
PlataformasPS4, Windows, Xbox360
DistribuidorActivision

Destiny 2, análisis. Estamos ante una continuación directa de PS4 y PC de los acontecimientos posteriores al primer juego (Destiny), de hecho podemos importar a nuestro o nuestros guardianes del juego anterior y luchar con esa clase o empezar de nuevo. Aunque claro, de poco nos servirá tras el prólogo y vernos las caras con el malvado Ghaul líder de la Legión Roja.

Análisis de Jugabilidad en Destiny 2

Sin luz nos adentraremos a una aventura mucho más elaborada en cuanto a narrativa se refiere que nos va llevando por distintas misiones principales y que dan forma al hilo argumental, reforzándose con cinemáticas de gran calidad, obviamente no podían faltar misiones secundarias, unas ocultas, eventos "aleatorios", en los que hay que luchar con otros jugadores a los que hay que añadir hazañas que nos encargan los 4 líders de facción y en los que podemos completar junto a otros jugadores.

Destiny 2 jugabilidad

A todo éste conjunto hay que sumarles las distintas Raids que irán apareciendo y el multijugador competitivo. La primera para en ese análisis hace referencia a la aventura propiamente dicha, tras sufrir el ataque de la Legión Roja, no queda más opción que rehacernos, recuperarnos, salvar nuestro pellejo y empezar a mejorar como guardián.

La Zona Muerta.

A pesar de haber perdido el poder de La Luz, la primera misión nos lleva a la zona muerta europea, nuevo lugar social de los juegos situado en la tierra,  zona social mucho más grande que la vista del primer Destiny. Misión a misión iremos aumentando nuestro poder conociendo distintamente lo planetas y lunas ocupados por viejos enemigos ya conocidos.

Zona Muerta Europea Destiny 2
Zona Muerta Europea

Zona de Juego

Uno de los aciertos de ésta entrega es tanto el espacio de juego que nos ofrecen unos y otros y la calidad de misiones, secretos y demás, es mayor en Destiny 2, con zonas a donde transportarnos de una forma más intuitiva y rápida a cualquiera de las zona de juego, gracias al viaje rápido. En Destiny 2 tenemos espacios más amplios con paletas de colores diferenciadas para que podamos remarcar bien la zona de juego, la relación de espacios es sólida y creíble, aunque le ha faltado marcar una evolución más destacada respecto a la primera entrega.

Zona de Juego Analisis Destiny 2
Zona de Juego (Destiny 2)

La Gráfica

En éste aspecto no hay un asombro cualitativo en lo gráfico, más bien parece el mismo motor gráfico con leves mejoras de estabilidad. Son muchos los puntos en los que nos encontramos con multitud de enemigos que junto a los efectos visulaes y ciertos entornos con amplitud nos muestran una calidad sólida en lo referente a su factura técnica, a pesar de presentar margen de mejora.

El Gameplay de Destiny 2

El gameplay de Destiny 2 vuelve a ser el punto fuerte que nos mantiene pegados al mando, ofreciéndonos un juego rápido y efectivo, permitiéndonos acabar con gran cantidad de enemigos de forma eficaz con las armas precisas y el nivel de Luz adecuado. También el tener que enfrentarnos a enemigos ya conocidos aunque sean nuevos espacios de juego. En una parte el factor sorpresa que sí tuvimos en la primera entrega y en sus expansiones, dejándonos una sensación de cierto Deja Vú, de ser un más de lo mismo. En éste sentido Bungie podría haber incluído una mayor variedad de enemigos, aprovechando esta nueva aventura.

Análisis de las Armas Destiny 2

Antes de ir a ese punto, recordar que vuelve a ser habitual, visitar y re-visitar muchas veces, distintas zonas en reiteradas ocasiones ya sea para cumplir nuevas misiones, para encontrar recursos o recompensas entre otros factores, así como tener que volver a uno u otro líder de facción paraconseguir más misiones o recompensas.

Nuevas armas, accesorios para nuestra armadura, puntos de habilidad con los que mejorará nuestro personaje, entre otros. En éste sentido tenemos la posibilidad de sacar partido a nuestras armas para seleccionar la que mejor se adapte a nuestro juego, teniendo un arma principal una secundaria y una específica.

Destiny 2 Armas Analisis

Clases de Guardianes

En Destiny 2, cada una de las clases de guardianes: Titán, cazador y hechicero, tienen 3 sub clases que podemos ir desbloqueando según vayamos aumentando el nivel y cumpliendo cierta misión. Cada una de éstas subClases tienen sus propias acciones especiales y habilidades que podemos comprar. Es una lástima que muchos de los eventos aleatorios sean siempre iguales y no se han optado por introducir muchos más y diferenciarlos entre sí, una vez los has hecho un par de veces y ya te los pasas de largo.

Las misiones

Muchas misiones secundarias tampoco presumen de originalidad, defender la zona, acabar con tal o cual tipo de enemigo, etc. recordemos que al acabar la historia no caba el juego pues aún nos queda mucho por descubrir y conseguir.

Modo Multijugador Análisis (Destiny 2)

En lo referente al modo multijugador tenemos el Crisol como punto neurálgico, desde el que saltar a las distintas arenas del juego, en partidas que ahora son de 4 contra 4 en mapas de tamaño medio, eliminando de un plomazo los mapas grandes en los que podíamos usar incluso vehículos. Los modos de juego se basan en dominios, supervivencia, deathmatch por equipos y cuenta atrás, un modo basado en buscar y destruir. Aún falta pulir ciertos emparejamientos pueshay partidas en las que los equipos no están bien compensados, etc.

El Crisol Multijugador
Multijugador Competitivo (El Crisol)

Mapas

Los distintos mapas ofrecen gran variedad de elementos con los que sacar provecho de las armas y acciones especiales de nuestro guardián. La primeras cooperativas están disponibles desde Setiembre y tienen como nombre Leviathan, no podemos acceder a ellas sin haber llegado como mínimo al nivel de luz 260, siendo un desafío para jugadores avanzados. Así antes de acceder a ella debemos meterle horas y horas de juego, recomendándose haber finalizado la campaña, haber realizado algunas campañas cooperativas y unos cuantos enfrentamientos competitivos.

Enemigos

Como es habitual en la Raid, que se han ido publicando para Destiny, ésta aventura nos enfrenta cantidades ingentes de enemigos, cuyo nivel también nos exige ser efectivos con las armasya que nos irán saliendo muchos al paso hasta llevarnos al jefe final, el emperador Calus.

Calus Jefe Final Destiny 2
Calus (Final Boss)
 Difícil y exigente, además de unas buenas armas, necesitaremos buena compenetración con el resto de jugadores para tumbarle cuanto antes. El desafío se las trae, estando a la altura de esta épica hazaña.

Análisis de Los Servidores en Destiny 2

Tenemos algunos problemas con los servidores, cortándose el juego en seco y tener que reiniciarlo en varias ocasiones, problemas que ha sufrido especialmente el juego en la Playstation 4 Pro donde los problemas aún persisten. por otro lado tenemos su coste, consiste en que tenemos que tener Xbox live o Playstation Plus para jugarlo, ya que tenemos que estar constantemente conectados como en el primer Destiny, a ésto hay que sumarle posibles DLC, como sigue siendo habitual e muchos juegos, o el pase de temporada si preferidos.

Pero a este problema se le suman los micropagos, algunos abusivos y con elementos de un solo uso. El booteo de premios es algo habitual en Destiny y muchos engramas al desbloquearlos nos ofrecían en su interior objetos realmente buenos, peculiares o legendarios, que aportaban ese rasgo distintivo para hacer único a nuestro personaje.

Destiny 2: El lanzamiento

Las impresiones del juego Destiny 2  por parte de los usuarios han sido más positivas que negativas. En la versión Beta del juego tenemos varias novedades desde el lanzamiento de PS4, el juego mantiene algunas armas como los tipos de granadas, como novedad tiene 2 tipos de barrera, la barricada imponente la cual nos cubre de los disparos, pero también tiene una duración limitada. Además una vez puesta, si nos matan se mantiene hasta que se rompa o desaparezca. La barricada ofensiva, que tiene menos utilidad que la antes mencionada, es más pequeña y tiene como particularidad recargar las armas de manera automática mientras nos cubrimos.

Destiny 2 Novedades

destiny 2  PC gameOtras novedades son el "Escudo Centinela", que nos servira de ataque y también para defensa. Podemos apreciar también que al cargar la "Super" en el juego es posible que la tengamos una vez en toda la partida. A esta super se le suma también otras habilidades como la creación de "La Cúpula". En la lucha cuerpo a cuerpo tenemos como nombre: "Asalto Defensivo" en el cual se detalla "Mata a un enemigo con esta habilidad cuerpo a cuerpo para crear un sobreescudo alrededor tuyo y de tus aliados cercanos".

Para la version PC el juego se ejecutará a través de Battle.net de Blizzart, si quieres jugar tendrás que registrarte. Existe la posibilidad de ejecutarlo en 4k. La versión Beta de Destiny 2 comenzó el 18 de Julio. Para cada consola el lanzamiento sería en días distintos.

Recomendado Ad-1

⬇️ ¿Contenido Relacionado ⬇️